viernes, 19 de diciembre de 2014

Amanece


 
Relato escrito para "Leer por leer", del programa "Roscas y cotufas" que se emite los viernes a las cinco de la tarde, hora insular canaria. Esta semana toca incluirla palabra viento. A través de este enlace lo podrás escuchar en directo: http://www2.rtvc.es/television/endirecto.aspx?canal=radio

Amanece

Despertó muy temprano, cuando el primer rayo de sol se colaba por su ventana.  La noche anterior se había dormido con la intención de hacer todas aquellas cosas que «debía» y tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Al recordarlo se sintió agotado.

Cerró los ojos y pidió un favor al viento que se colaba por la ventana entreabierta:

     Llévate todo lo que no sea necesario. Estoy cansado de equipajes pesados que me impiden avanzar —dijo en voz baja, moviendo levemente sus labios—. De ahora en adelante sólo quiero llevar lo que quepa en mi bolsillo y mi corazón.

 

Roberto Kamé. 100 palabras solidarias.

(Seudónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario